Mantenimiento
Brindamos servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes

Es común que con el paso del tiempo los sensores de las estaciones meteorológicas pierdan precisión y en general, la estación opere de forma inadecuada y se deteriore. Para evitar esto, se debe realizar de forma periódica el mantenimiento de la estación meteorológica, de la siguiente forma:

Mantenimiento periódico

Corresponde a limpieza básica de instrumentos y verificación del funcionamiento de la estación. esta actividad la podrían realizar personas con un entrenamiento básico, y se recomienda sea realizada al menos una vez cada 8 a 15 días.

Mantenimiento Preventivo

Corresponde a desmonte de equipos y limpieza de sensores y protectores, lo mismo que la verificación de calibración en campo o en laboratorio. esta actividad requiere de algunos elementos especiales y la realización por parte de personas entrenadas para ello. Dependiendo de la condición climática debe realizarse cada 6 meses a 1 año.

Mantenimiento Correctivo

Supone el cambio de sensores y/o partes dañadas de la estación. puede requerir de personas con formación técnica. Debe realizarse cuando se presente la falla y no se pueda solucionar en campo.


Nuestro servicio incluye:

Diagnóstico del estado de la estación y los sensores
Desarmado y limpieza profunda
Ajuste y calibración (si se requiere)
Reemplazo de partes y sensores
Instalación y capacitación

Redes sociales

Desarrollos Meteorológicos para el Agro y el Ambiente

Planificar nuestras actividades con base en el clima jamás había sido tan sencillo y económico.